Área del derecho de Extranjería y Migración

 

 

Los ámbitos principales de actuación de la Firma se centran en este departamento, entre otros, en: Colaboración y asesoramiento con Organizaciones no gubernamentales para regularizar a inmigrantes en situación irregular. Asesoramiento y actuación en tramitación, solicitud y representación de Expedientes de autorización de residencia y trabajo: inicial y renovaciones. Solicitud de arraigo. Residencia por circunstancias humanitarias. Reagrupación familiar. Expedientes de asilo. Recursos administrativos y defensa letrada en recursos contencioso-administrativos en desestimaciones de expedientes de regularización.

 

En materia de permisos comunitarios para ciudadanos miembros de la unión europea y sus familiares, entre otros: Solicitud de N.I.E., Asesoramiento y actuación en tramitación, solicitud y representación de Expedientes de obtención Número de Identificación del Extranjero (NIE), Tarjeta de residencia comunitaria. Inicial y renovaciones y exención de visado para familiar de comunitario.

 

En materia de expulsiones administrativas y judiciales, intervención letrada en alegaciones contra expedientes de expulsión. Recursos administrativos contra resoluciones de expulsión (ante la Administración.). Defensa letrada en recursos contencioso-administrativos contra resoluciones de expulsión. Asistencia ante el Juez de Instrucción ante solicitud de ingreso en centros internamiento y asistencia ente la Policía en procedimientos de expulsión.

 

La Firma reafirmando uno de sus pilares en el momento de su creación, y basado en una política de cooperación para el desarrollo de la sociedad y de la integración de los flujos migratorios cada vez más implantados en nuestro país crea el “Proyecto Justicia”; Ambicioso programa conforme al cual y previos acuerdos-marcos de colaboración con diferentes Organizaciones no gubernamentales sin ánimo de lucro, se procede por abogados de la Firma a asesorar, representar y defender legalmente a aquellas personas más desfavorecidas de la población carentes de medios económicos para poder hacer valer derechos legalmente reconocidos.

 

 

 

 

 


Contacto