Fusiones y adquisiciones

 

Nuestro equipo está integrado por expertos en la planificación y ejecución de operaciones de fusiones y adquisiciones de sociedades de todo tipo y sectores. Prestamos asesoramiento tanto a compradores como a vendedores, realizando un análisis jurídico integral de cada operación y facilitando la negociación para la consecución de los objetivos más ventajosos para nuestros clientes.

Asesoramos, entre otros, en los siguientes tipos de operaciones:

  • Procesos de adquisición de sociedades: Asesoramos a nuestros clientes durante los procesos de adquisición de sociedades, ofreciendo un servicio integral, tanto desde el punto de vista del comprador desde la ejecución de la due diligence legal, hasta la firma del contrato de compraventa y operaciones posteriores- como desde el punto de vista del vendedor.
     
  • Procesos de compraventa de activos o unidades de negocio (“asset deal”): Prestamos asesoramiento jurídico en operaciones de compraventa de activos, unidades o ramas de negocio, elaborando el análisis legal previo a este tipo de operaciones y redactando los contratos necesarios para la efectiva transferencia. Además, diseñamos con el cliente la estructura societaria necesaria que debe acompañar a la operación en cada caso.
  • Fusiones: Asesoramos a nuestros clientes en los procesos de reestructuración de compañías a través de la fusión de sociedades, tanto del mismo grupo como de sociedades separadas.
  • Otras modificaciones estructurales: Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes asesorándoles en la modificación de sus estructuras societarias mediante la transformación de un tipo de sociedad mercantil en otro, mediante la transferencia de ramas de negocio, mediante la escisión o cesión global de activo y pasivo, etc.