POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE PORTILLA ARNAIZ ASESORES JURÍDICOS
1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
Este documento ha sido actualizado el 30 de Mayo de 2020.
Esta política establece las bases sobre las cuales PORTILLA ARNAIZ ASESORES JURÍDICOS trata cualquier información personal que recopilemos de usted, o que usted nos proporcione. Si no está de acuerdo con esta política, no debe aceptar la presente Política de Privacidad.
La información facilitada por usted, ya sea persona física o jurídica (en adelante usuario de internet) a través de cualquiera de los formularios de la website, en las diferentes redes sociales, así como de citas previas y/o en las contratación de nuestros servicios, será incluida en uno o varios ficheros responsabilidad de:
PORTILLA ARNAIZ ASESORES JURÍDICOS (en adelante Paab)
CIF b09475864
Domicilio Social: Avda. De La Paz, nº 3. Bajo.
09004 Burgos.
2. MOTIVACIÓN
En cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de protección de datos, y en el contexto del nuevo marco normativo establecido en virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante LOPDGDD) y, le informamos de que los datos de carácter personal que Ud. nos proporciona, serán objeto de tratamiento por parte de Paab.
Paab respeta los derechos de privacidad de sus usuarios y reconoce la importancia de la protección de los datos personales que Paab recoge sobre los mismos.
El objetivo de este documento es informar a los usuarios del sitio web, en las diferentes redes sociales, así como de citas previas y/o en las contratación de nuestros servicios sobre los tratamientos de datos personales que se recogen en él.
3. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE USUARIOS DE LA WEB
Para utilizar algunos de los servicios de cualquiera de los medios puestos a disposición del usuario de internet, Paab dispone de diversos formularios a través de los cuales se recogen datos de carácter personal. En función de las solicitudes del usuario, los datos personales recabados serán tratados con diferentes finalidades. Para poder registrarse los usuarios deben proporcionar previamente a Paab ciertos datos de carácter personal. De conformidad con lo establecido por la normativa vigente en protección de datos, Paab titular del sitio web, informa al usuario de este sitio de la existencia de los respectivos ficheros de datos de carácter personal creado por el titular y bajo su responsabilidad, con el fin de cursar su solicitud y tratar sus datos con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles por terceros para finalidades distintas para las que han sido solicitados.
3.1 CONTACTO
Paab tratará los datos facilitados a través de los formularios habilitados a tal efecto, con la finalidad de atender la solicitud. El envío de datos personales mediante el uso de estos formularios de Paab o, en su caso, mensajes de correo electrónico, supone el consentimiento expreso del remitente al tratamiento de los datos incluidos con la finalidad de atender su petición o consulta. Para dicha finalidad, legitimada por su consentimiento, sus datos se conservarán el tiempo necesario para atender su solicitud y posteriormente serán bloqueados y conservados por el tiempo estrictamente necesario para la atención de las posibles responsabilidades derivadas del tratamiento. Podrá retirar el consentimiento prestado en cualquier momento, tal y como se indica en el apartado de derechos de los interesados en el punto 4 de la presente Política de Privacidad. Todos los campos de los formularios a cumplimentar por el usuario de internet son estrictamente necesarios para atender a su petición, de forma que Paab pueda informar correctamente de los servicios prestados por la entidad.
3.2 CITA PREVIA ONLINE
Paab, informa al usuario que los datos personales que nos facilite para la reserva de cita previa online a través del sitio web y/o Reservas de cita por vía telefónica o telematica, serán incluidos en un fichero de su titularidad, cuya única finalidad es la gestión y posterior confirmación de la cita previa online.
La base legal del tratamiento de los datos en CITA PREVIA es la necesidad de la ejecución de la relación contractual o precontractual con el usuario de internet, como futuro cliente. Con las finalidades expuestas sus datos serán mantenidos el tiempo necesario para la gestión de los servicios, siendo posteriormente eliminados.
Al facilitar sus datos usted garantiza haber leído y aceptado expresamente el tratamiento de sus datos personales conforme a lo indicado. No obstante, en todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, enviando una comunicación a la dirección de Paab seleccionada en el formulario CITA PREVIA en la dirección de correo electrónico: info@portillaarnaiz.es y/o en la dirección postal Portilla Arnaiz Abogados, S.L.P. Avda. De La Paz, nº 3. 09004 Burgos, junto con la copia de su DNI, indicando el motivo de su solicitud.
Al concertar la cita previa, le enviaremos comunicaciones para confirmar y/o recordar la cita mediante alguno de los medios que nos ha facilitado en el registro.
Con estas finalidades sus datos serán conservados mientras existan posibles responsabilidades legales emanadas de la relación o usted decida oponerse a este tratamiento, suprimir sus datos o limitar el tratamiento de los mismos. La información obtenida o generada durante la inspección será tratada confidencialmente y será cedida a las autoridades en su actuación reglamentaria y legal.
En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección de la empresa que realiza el servicio de inspección técnica, o email a la dirección de correo electrónico info@portillaarnaiz.es, indicando su nombre completo, email, teléfono de contacto, el número de su DNI o documento equivalente y la matrícula de su vehículo, señalando el derecho que desea ejercer.
Si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de Datos.
3.3 ACEPTACION DE CONDICIONES PARA EL ENVIO DE COMUNICACIONES
Si marca la correspondiente casilla dispuesta en los formularios de registro presta el consentimiento para que Paab pueda incluir sus datos en la lista de distribución, con la finalidad de: Enviarle comunicaciones periódicas con información jurídica, noticias y actualidad sobre la Firma legal empresa y temas relacionados con el Derecho. Estas comunicaciones se podrán enviar por correo postal o por cualquier medio electrónico (E-mail, SMS, o servicios de mensajería instantánea).
Cuando realice su registro anotando su dirección de correo electrónico y aceptando la recepción de comunicaciones comerciales, puede que reciba un correo electrónico para que pueda confirmar que su dirección de correo es correcta.
La base legal del tratamiento en comunicaciones es su consentimiento.
Con estas finalidades sus datos serán conservados mientras puedan existir posibles responsabilidades legales emanadas de la relación, o usted decida oponerse a este tratamiento, suprimir sus datos o limitar el tratamiento de los mismos.
En todo momento podrá revocar el consentimiento prestado, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación de su tratamiento y portabilidad, cuando dichos derechos sean aplicables, a través de comunicación escrita a la dirección para comunicaciones del Portilla Arnaiz Abogados, SLP, o enviado E-mail a la dirección de correo electrónico info@portillaarnaiz.es, indicando su nombre completo, mail y teléfono de contacto, señalando el derecho que desea ejercer.
Si considera que sus datos han sido tratados de forma inadecuada, tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
3.4 DATOS DE NAVEGACIÓN
Por el mero acceso al sitio web, Paab, se recoge la dirección IP y otros datos relativos a la conexión y su origen. La dirección IP es un código que identifica la conexión a internet del usuario en un momento concreto. Solo el proveedor de acceso a internet del usuario puede identificar al abonado que tenía asignada una dirección IP en un momento concreto. Por la propia naturaleza del servidor que da soporte al sitio web, la dirección IP del usuario queda registrada automáticamente junto con la fecha y la hora del acceso. Estos datos se utilizan únicamente para gestionar el uso normal del sitio web y realizar análisis estadísticos sobre el uso del sitio web. La base jurídica que legitima el tratamiento de la Dirección IP es la necesidad tecnológica para posibilitar la prestación del sitio web.
POLITICA DE GESTIÓN DE LAS COOKIES
Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web o Sitio web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.
Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos:
A) Cookies propias: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
B) Cookies de terceros: aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.
En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias. Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de:
A) Cookies de sesión: diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
B) Cookies persistentes: los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos:
A) Cookies técnicas: aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
B) Cookies de personalización: permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
C) Cookies de análisis: permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.
D) Cookies publicitarias: permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios.
E) Cookies de publicidad comportamental: almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.
F) Cookies de redes sociales externas: se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (facebook, youtube, twitter, linkedIn, etc..) y que se generen únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.
Desactivación de cookies: Se tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en el equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su equipo. Al desactivar cookies, algunos de los servicios disponibles podrían dejar de estar operativos. La forma de deshabilitar las cookies es diferente para cada navegador, pero normalmente puede hacerse desde el menú Herramientas u Opciones. También puede consultarse el menú de Ayuda del navegador dónde puedes encontrar instrucciones. El usuario podrá en cualquier momento elegir qué cookies quiere que funcionen en este sitio web.
Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:
* Microsoft Internet Explorer o Microsoft Edge: http://windows.microsoft.com/es-es/windows-vista/Block-or-allow-cookies
* Mozilla Firefox: http://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia
* Chrome: https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es
* Safari: http://safari.helpmax.net/es/privacidad-y-seguridad/como-gestionar-las-cookies/
* Opera: http://help.opera.com/Linux/10.60/es-ES/cookies.html
A continuación, se identifican las cookies que están siendo utilizadas, así como su tipología y función:
Cookies de Google Analytics: Sirve para distinguir a los usuarios. Generada por Google Analytics. Google almacena la información recogida por las cookies en servidores ubicados en Estados Unidos, cumpliendo con la legislación Europea en cuanto a protección de datos personales y se compromete a no compartirla con terceros, excepto cuando la ley le obligue a ello o sea necesario para el funcionamiento del sistema. Google no asocia su dirección IP con ninguna otra información que tenga. Si desea obtener mas información acerca de las cookies usadas por Google Analytics, por favor acceda a esta dirección: https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage?hl=es&csw=1
* Duración: 2 años,
* Tipo: Tercero.
* Finalidad: Analítica.
Cookies de idioma: Esta cookie nos indica el idioma preferido del usuario de tal manera que al entrar desde Paab podamos redirigirle a la versión de la web apropiada para su idioma.
* Duración: 1 año
* Tipo: propia
* Finalidad: navegación
Cookies de sesión: Esta cookie nos permite identificar al usuario que ha accedido a nuestro área de clientes.
* Tipo: propia
* Finalidad: navegación
Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:
* Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.
* Se oculta el aviso en la presente página.
* Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la política de cookies y modificar la configuración de su navegador desde esta misma página.
4. DERECHOS DE USUARIO Y SU EJERCICIO
La normativa de protección de datos garantiza a los Usuarios los siguientes derechos:
Acceso: Permite al usuario conocer qué información se tiene, de dónde se ha obtenido, a quién se ha facilitado y con qué usos se ha tratado.
Rectificación: Permite al Usuario rectificar algún dato erróneo o desactualizado.
Supresión: Permite al usuario conseguir que se dejen de tratar sus datos.
Oposición: Permite al usuario conseguir que se dejen de utilizar sus datos con una finalidad concreta.
Limitación: Permite al usuario restringir el tratamiento de sus datos, pero de forma que sean conservados para alguna finalidad posterior.
Portabilidad: Permite al usuario obtener una copia de sus datos en formato electrónico y, en determinadas circunstancias, solicitar que sean comunicados a otro prestador de servicios. Sólo es aplicable para tratamientos informatizados realizados con el consentimiento del Usuario o para el cumplimiento de un contrato.
Revocación del consentimiento: Permite al usuario retirar el consentimiento que, en su caso, haya prestado para el tratamiento de sus datos.
Estos derechos requieren la posibilidad de identificar al usuario que los solicita y vincular su identidad con los datos tratados por Paab. Se informa a los usuarios de que pueden ejercitar los mencionados derechos, así como revocar su consentimiento que hubieran prestado, conforme se informa en cada uno de los formularios de registro y con carácter general ante Paab por correo postal a la dirección indicada anteriormente de Portilla Arnaiz Abogados, S.L.P. o por correo electrónico a la dirección info@portillaarnaiz.es. Los usuarios de internet que deseen más información al respecto o consideran vulnerado su derecho a la protección de datos, podrán ponerse en contacto con la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)
5. DESTINATARIOS DE LA INFORMACIÓN
Con carácter general los datos que el usuario haya facilitado a Paab en este sitio web no serán comunicados a ningún tercero salvo que:
El usuario preste su consentimiento expreso a la comunicación de sus datos.
La cesión esté autorizada u obligada por una ley.
El tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros, como por ejemplo, entidades bancarias para la facturación de los productos o servicios contratados, empresas de mensajería para el envío de los productos contratados o las empresas afines a Paab al solicitar servicios de CITA PREVIA y/o contratar los servicios de Paab.
6. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN
Los datos obligatorios de cada formulario serán identificados como tales en el propio formulario. La negativa a suministrar dicha información impedirá hacer efectivo el servicio solicitado por el usuario de internet.
7. COMPROMISOS DEL USUARIO DE INTERNET
El usuario de Internet garantiza que es mayor de edad y que la información facilitada es exacta y veraz. El usuario se compromete a informar a Paab de cualquier modificación que sufra la información facilitada a través de un correo electrónico a la dirección info@portillaarnaiz.es, identificándose como usuario y concretando la información que deba ser modificada.
8. OTROS TRATAMIENTOS DE DATOS PERSONALES
Paab ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. No obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.
Paab no utiliza técnicas de “spamming” y únicamente tratará los datos que el usuario transmita mediante los formularios electrónicos habilitados en este sitio web o mensajes de correo electrónico.
Asimismo, se le informa de que en cualquier momento podrá interponer una reclamación relativa a la protección de sus datos personales ante la Autoridad de control competente y/o para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Burgos.